02/08/17 – “VAMOS a levantar los ánimos de todo Puerto Rico, de los pacientes y de las familias. Que todo el mundo se reúna con nosotros a pasarla bien. El propósito es levantar los fondos”, motivo Daddy Yankee a los que asistieron a la conferencia de prensa para anunciar la celebración de la decimotercera edición “Race For The Cure” de Susan G. Komen Puerto Rico.

El renombrado artista urbano Daddy Yakee, forma ahora parte de esta fundación en calidad de portavoz del evento “’Race For The Cure” a beneficio de los pacientes de cáncer de seno. El famoso intérprete de reguetón lidera su equipo #TeamYankee y espera que todas sus seguidoras se inscriban para hacer de esta causa benéfica un éxito sin presente que habrá de celebrase el domingo 8 de octubre de 2017, en el Coliseo José Miguel Agrelot a partir de las 11:00 de la mañana.

En un abarrotado reencuentro con los medios de comunicación que se llevó a cabo en el vestíbulo de este recinto, Daddy relato el impacto que recibió “cuando me entrevisté con las pacientes”, ya que fue precisamente esa experiencia lo que “cambió mi perspectiva de cómo se maneja el cáncer”. (“Cuando tú recibes ese impacto realizas que estás bendecido porque tienes salud”, declaro el cantante que ha comprendido ahora el gran tesoro que representa en la vida de los seres humanos “tener salud”).

De hecho, el popular reguetonero llamó “justicia humana” la oportunidad de formar parte de la fundación en calidad de colaborador y agradeció a Dios el haberlo bendecido “de una manera increíble”. (“Lo que tengo que hacer como ser humano en este punto de mi vida es ser recíproco por lo que me ha brindado y las bendiciones que me ha dado como artista”, enfatizo para subrayar que “Puerto Rico es mi hogar, es mi prioridad”).

Durante la actividad cuyo lema “¡Únete a la batalla: ¡Yo contra ti!”, también se anunció que esta edición se dedica a Jaime Mayol. Ante los aplausos y el revuelo de sus compañeras de “Viva La Tarde”, Tita Guerrero e Ivonne Orsini, quienes captaban su reacción con sus celulares, el animador no pudo evitar las lágrimas de emoción.

Se anuncio además otras figuras de la televisión que dirán presentes ese día en el coliseo. Entre estos, Keylla HernándezIvonne OrsiniAixa VázquezJorge GelpíNormando ValentínNicole Chacón, Juan Vélez, Jorge Laboy y King Arthur. Otras personalidades igual confirmarían su participación. Cabe destacar que, hasta el 14 de septiembre, las inscripciones tienen un costo de $27, pero pasada esta fecha será de $40. Incluso, se puede accesar a través de la página de Susan G. Komen y en el en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos: David Díaz)