18/08/17- EL cantante Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, está en la Puerto Rico para celebrar sus 50 años de vida y 20 junto a la agrupación. Este festejo que es parte de una gira que cubrirá Latinoamérica y Estados Unidos, lleva por título “50 Palos”, al igual que su libro y su más reciente producción musical.

El cantante se presenta mañana 19 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico, y es aquí donde cantará todos los éxitos que marcaron su carrera musical.

En su regreso al País, Donés se expresa agradecido con nuestra gente y cuenta que es un enorme placer volver a pisar el suelo boricua.

“Puerto Rico nos abrió la puerta de la costa este. Vinimos a Puerto Rico y después, gracias a eso pudimos ir a tocar a Nueva York, a Boston… gracias a que un día aguien nos contrató”, manifiesta el intérprete del tema musical “La Flaca”.

Donés fue operado del colon en el 2015 a causa de cáncer, más hace unos meses se detectó nuevamente la enfermedad al descubrirle un tumor en el peritoneo, al que le llama “el cangrejo”.   Actualmente el músico se encuentra bajo tratamiento, pero con una visión optimista.

Preguntamos al artista cuál es la clave para mantener esa positividad ante el difícil y doloroso proceso que atraviesa.

“La cabeza del ser humano es increíble. De hecho, lo que gobierna, la que nos puede poner enfermos y es la primera enfermedad del mundo moderno:  la depresión. Es una enfermedad de la cabeza y seguramente en el cáncer tiene que ver mucho con eso, tengo mi manera de ver la vida… tenemos que vivir sin miedo… no debemos vivir pensando en el futuro… Da igual cuando nos vayamos a morir… nos morimos cuando toque”, confiesa el también compositor con voz firme a Helda Hoy.

Referente a los recientes ataques terroristas ocurridos en Barcelona, España, Pau manifestó a la prensa por medio de sus palabras su sentimiento de impotencia y enfado. Según el cantante, el lugar donde ocurrió la desgracia queda a tres minutos de su casa.

Por Janice Arroyo

(Fotos David Díaz)