09/10/17 – “ESTAMOS trabajando arduamente para mitigar los daños que recibimos por el golpe del huracán María. Nuestro equipo está laborando día y noche en restablecer el funcionamiento de nuestra infraestructura de transmisión”, declara José A. Vizcarrondo, presidente de Telecinco, Inc., canales ABC5/ ¡Vive! WORA TV. Este último, por cierto, ya está en el aire.

El ejecutivo explicó  que “afortunadamente no sufrimos daños graves y esperamos poder ir levantado nuestra red gradualmente, ya comenzando la semana que viene”. Las dificultades de comunicación y los problemas con generadores y combustible “han hecho el trabajo de recuperación mucho más lento y complejo”.

Vizcarrondo expone que “En Récord” y “WORA TV Noticias” han hecho y continúan haciendo una labor extraordinaria para llevar información y ayudar a los más necesitados.

“Desde el pasado jueves 21, Carolina Rodríguez Plaza, directora de noticias, ha estado transmitiendo como <<WORA TV Noticias>>, a través de WKJB Radio en Mayagüez. Ella ha sido la voz del Oeste y de las regiones montañosas, llevando mensajes entre comunidades totalmente incomunicadas. Por otra parte, el equipo de <<En Récord>> de ABC5 ha estado transmitiendo a través de nuestras redes sociales. El #TeamEnRécord ha ido personalmente a muchísimos municipios llevando mensajes y distribuyendo ayuda a los que no les está llegando”, detalla. .

Por último, “y para su conocimiento, con el fin de atender a nuestra audiencia lo antes posible”, se autorizó temporeramente a DIRECTV a llevar la programación de la cadena ABC en su sistema por unos días “hasta que podamos entregarles nuestra señal con la programación completa y anuncios próximamente”.

 

0