18/02/18 – ​LA llamada Semana del Amor y la Amistad siempre es la fecha perfecta para que los cantantes presenten sus conciertos a los enamorados, y Tommy Torres no fue la excepción. Este fin de semana ofreció su espectáculo “Tommy Torres, Tú y Yo Tour” en un Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot lleno a capacidad.

​Con un sencillo despliegue de iluminación y escenografía, a las 9:30 de la noche comenzó la velada musical con el tema “Tarde O Temprano”, provocando la cálida bienvenida de los presentes.  Un enérgico y roquero Tommy subió a tarima vestido todo de negro, mientras en el fondo se presentaba un ciclorama con relojes de varios tamaños, evocando el paso del tiempo y complementando el mensaje de la canción.

Con guitarra en mano y siguiento la onda roquera, el artista cantó los temas “El Abrigo” y “Vinito Pal Corazón”, aprovechando la oportunidad de dirigirse a los asistentes.

“¡Qué bonito! ¡Esto está increíble, qué bonito se ve esto!. Este es el regalo más grande que ustedes me pudieron haber hecho… muchísimas gracias”, expresó Tommy para de inmediato añadir que “la última vez que estuvimos acá fue hace un año y aún así todo Puerto Rico me recuerda”.

Tras la interpretación de “Todo Me Recuerda A Ti” el cantautor mencionó que “acabamos de pasar la noche de San Valentín y me imagino que mucha gente viene extendiendo la celebración hasta el día de hoy”.

Dio paso entonces a un medley que incluyó los temas “Corazón Remendado”, “11:11” y la romántica “Nunca Imaginé”. En ese momento el dejó su guitarra a un lado para cantar “Mar Adentro”. En silencio, el artista dio espacio para que el público le acompañase a cantar y fue entonces cuando en el choliseo solo se escuchaban los coros y acordes de los presentes.

Un emocionado Tommy sonreía y hacía gestos de agradecimiento. De momento, entró el escenario el cantante y actor mexicano Carlos Rivera, aunque fue recibido tibiamente por el público por no ser muy conocido en Puerto Rico. En su intervención logró cautivar a todos con su presencia y potente voz, al cantar también “Mar Adentro”. 

“Es un honor estar contigo (Tommy) aquí esta noche y ver a tu gente, a un Puerto Rico de pie, fuerte como son (los puertorriqueños)… ¡Viva Puerto Rico!”, exclamó el artista azteca que participó en la teleserie “El Hotel De Los Secretos” que fue transmitida el año pasado por Univisión de Puerto Rico.

Acto seguido, Tommy prosiguió con la interpretación de “Lo Que Siento Por Ti”. El artista bajó de la tarima principal para mezclarse entre el público hasta trasladarse a la tarima de los fotoperiodistas, donde se encontraba un piano de cola. Allí cantó la “Ven” a dúo con Consuelo Schuster, traída desde su natal Chile. Tommy procedió entones a presentar a la joven cantante al público.

“A Consuelo la conocí en Viña (Festival Viña del Mar) y desde que la escuché quedé prendado de su voz.”, manifestó el vocalista que esta vez estaba vestido de blanco con un jacket rojo.

La chilena continuó su participación para cantar a dúo con Tommy el tema “Aquí Me Tienes”. A mitad de la interpretación, el artista la dejó cantando sola para regresar a la tarima principal. La rubia chilena se adueñó de su momento en solitario y dejó perplejos a los asistentes con altas notas agudas, logrando fuertes aplausos .

Ya ubicado en el escenario, Tommy ofreció otro popurrí con el acompañamiento del cuatrista Chistian Nieves los temas “Borinquen Bella”, “Por Un Beso Tuyo”, “Pégate” y “Tu Recuerdo”, popularizado por el astro boricua Ricky Martin.

Otro ciclorama engalanó el coliseo con una gran bandera de Puerto Rico. Nuevamente en solitario, Torres cantó “De Rodillas” y luego el tema “Mientras Tanto”, junto al vocalista principal del grupo Cultura Profética, Willie Rodríguez, quien al ritmo del reggae deleitó a todos.  En esta parte, la presentación confrontó problemas con el sonido que se prolongó hasta el segundo tema que cantaron juntos “Perderme En Ti”, aunque este factor no desmereció del todo la actuación de ambos exponentes.

Al cantar el tema “Corazón Roto”, Tommy comenzó un tanto melancólico con acordes suaves y lentos, aparentando tristeza tras la separación de su aún esposa, la actriz puertorriqueña Karla Monroig.  Sin embargo, en una segunda parte, la canción adquirió el tono roquero que caracteriza a Tommy y este recobró nuevamente la energía.

Luego el intérprete presentó otro medley de temas que él compuso, pero que fueron popularizados por otros artistas, como “Aquí Me Tienes”, “Desde Cuando”, “Una Vida Sin Ti” y “Confesados”, a dúo con Ednita Nazario, quien recibió la ovación de la noche tan pronto fue divisada por el público. Todos se mantuvieron de pie hasta que la diva ponceña terminó su sorpresiva participación especial.

Con el tema “Dame Esta Noche” los asistentes iluminaron el Choli con luces azules y blancas.

“Aprecio muchísimo que estén aquí, sé que las cosas están mal (económicamente), pero algo estamos haciendo bien”, dijo humildemente el artista.

Luego presentó el tema “Querido Tommy”, donde colocaron frente a su teclado una pantalla que simulaba ser de computadora y mostraba una “conversación vía e-mail” entre Tommy y Paco, protagonista de la historia.  Mientras esto ocurría, simultáneamente los monitores gigantes proyectaban imágenes del público disfrutando del espectáculo.

Tommy se despidió de los asistentes y se apagaron las luces, pero las personas reclamaron otra interpretación. Dos minutos después reapareció para cantar el tema que da el título de su concierto: “Tú Y Yo” y que también fue tema promocional de una reconocida marca de automóvil. Con su inseparable guitarra cantó las últimas dos canciones: “Cómo Olvidar” y “Besos Y Sal”.

Al concluir la velada, los comentarios de los asistentes fueron de mucha satisfacción y alegría.  Nuevamente Tommy Torres ofreció un concierto con mucho amor digno para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Por Henry D. Rojas

(Fotos: Cheery Viruet)