JAZZFEST LUIS PERDOMO WA

Luis Perdomo, pianista venezolano

20/3/2014 – CON la presentación del cuartero de Luis Perdomo comienza hoy jueves la vigésima cuarta edición del tan esperado Puerto Rico Heineken JazzFest. Durante su participación, Perdomo tendrá como invitado especial al baterista cubano Ignacio Berroa.

Este pianista y compositor venezolano ha estado relacionado con todo estilo de música, de manera que creció escuchando con su padre desde la música clásica hasta la salsa. A sus 12 años se presentó como pianista profesional en la televisión y en la radio de su país natal. Por lo que Luis ha sido principalmente influenciado por los también pianistas, Bud Powell y Oscar Peterson.

El artista, que es uno de los más importantes pianistas en New York, comenzó su educación en la prestigiosa Manhattan School of Music. Más adelante, pasó a ser su Maestría en Queens College. En esta institución, el maestro Sir Roland Hanna, causó en él una revolución musical.

Por otra parte, Perdomo y su piano, han compartido escenarios con los saxofonistas Ravi Coltrane y Miguel Zenón; el bajista y contrabajista John Patitucci; el percusionista Ray Barretto, y el trompetista Brian Lynch.

Foto: Pedro Ruidiaz